Foto: Instagram oficial del artista
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
El cantante de música urbana, Yomil Hidaldo, del dúo Yomil y El Dany, criticó duramente al gobierno de Díaz- Canel por su manejo de la pandemia y convocó al presidente cubano a “botar” a todos los cuadros por “ineficientes”.
El artista señaló que la culpa del alto nivel de propagación de contagios de Covid en Cuba no es del “cubano que pasa mil trabajos y necesidades en las colas. Estamos entrando ahora a la pandemia. Bote a todos los cuadros que son unos burócratas, que no aportan, que no dan soluciones, que solo restringen y ponen trabas, que solo traen problemas y no hacen nada”, dijo Hidalgo.
El popular intérprete indicó que «el nuevo brote es por abrir al turismo”. Es por eso que Matanzas está colapsando”, aseguró.
“Las culpa no es la indisciplina social, el pueblo ni las colas, es el gobierno de nuestro país que ha tomado decisiones erróneas y no ha sabido enfrenar la pandemia”, reiteró.
El artista, quien ha expuesto en anteriores ocasiones su opinión sobre la realidad cubana, consideró que Díaz-Canel debe cambiar a su gobierno para incorporar a jóvenes que quieran “aportar” al desarrollo del país.
“Ponga (en el gobierno) a muchachos emprendedores que tengan ganas de hacer, gente joven que tenga ganas de aportar. Este país no avanza ni va a avanzar por la ineficiencia del gobierno cubano”, dijo y recordó como un ejemplo de mal manejo de la pandemia la invitación de la viceministra de turismo, María del Carmen Orellana, a los viajeros internacionales a visitar Cuba en medio del primer brote mundial de la pandemia, un país que la funcionaria calificó como “destino seguro”.
Uno de los planteamientos que reiteró en la publicación en su perfil oficial de Instagram, un video de más de 15 minutos, fue el de la “ineficiencia” gubernamental y la falta de iniciativas políticas para el bienestar del pueblo.
“El gobierno es ineficiente, y son ineficientes la gran mayoría de los cuadros y políticos que atienden cada institución de este país. (…) En vez de crear cosas, de construir, se está destruyendo. Ojalá pudiera ver que en un futuro salgan por la televisión cubana diciendo que hicimos un parque nuevo de diversiones para los niños, reparamos el parque Lenin. Hicimos un barrio residencial para las personas que no tienen casa, estamos haciendo una carretera nacional. En la televisión todo es que hay que sobrevivir, que si el bloqueo. Pero la culpa no es del pueblo, la culpa es de nuestros dirigentes. Díaz-Canel su gobierno tiene muy poquitos profesionales, por no juzgar a todos, que están preparados, porque estoy seguro que hay dos o tres que posiblemente tengan los pies sobre la tierra y saben los problemas que tiene su gobierno”, aseveró.
“Diaz-Canel póngase los pantalones bien puestos y si tiene que tomar medidas severas contra su gabinete y gobierno, tómelas, para que corte de raíz todo el mal que le están haciendo a nuestro país las decisiones de los dirigentes”, agregó.
El cantante llamó a abrir los negocios locales y el turismo internacional después de la vacunación masiva con Abdala. Además, dijo que las tiendas deberían estar abiertas las 24 horas para evitar las aglomeraciones y las colas que son el resultado de la escasez de alimentos y que se han convertido en una de las grandes preocupaciones de los cubanos por el lógico temor al contagio.
Por último, instó a los cubanos a compartir sus criterios sin miedo para que pueda mejorar el país. “El gobierno no puede censurar, no puede reprimir, no puede hacer actos de repudio, no te puede quitar el trabajo por hablar y decir lo que uno piensa para bien incluso de ellos mismos (el gobierno). Estamos 62 años atrasados y tenemos que girar a la velocidad del mundo, dijo Hidalgo.
“El gobierno trabaja para el pueblo, no nosotros para el gobierno. Si el gobierno hace las cosas mal nosotros tenemos el derecho de criticarlo siempre dando puntos de vista coherentes”, apuntó.