febrero 4, 2025
19.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

“Yo no tengo que ver con esa Mypime”, Sotomayor desmiente acusaciones en su contra 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Javier Sotomayor / Instagram

Antes de que la sangre llegue al río -como reza el popular refrán-, el reconocido ex atleta Javier Sotomayor le salió al paso a uno de los escándalos del momento en Cuba, el cual deja muy mal parada su figura. 

El campeón olímpico y recordista mundial en salto de altura se desligó públicamente de la Mypime D’Soto S.U.R.L., una empresa gestionada por su hermano Dariel y a la que se le habría detectado una deuda de casi nueve millones de pesos en una auditoría.

El “Príncipe de las Alturas”, como fuera bautizado desde sus años en el estrellato, comenzó reconociendo que no es “de escribir en redes”, pero la situación lo amerita. “Dariel es mi medio hermano y D’SOTO es una MIPYME que está en Matanzas con un solo dueño (Él)”, aclaró en el grupo Todo Sobre Atletismo, en Facebook.

“Yo no tengo absolutamente nada que ver con su empresa, no he recibido ni puesto un centavo en ella, ni tampoco he hecho gestión alguna”, dijo para desmentir a las publicaciones que lo situaban como propietario de ese emprendimiento privado.

“Sé que cada cual tiene la libertad de pensar o creer de diferente manera, pero no puedo ir aclarando esto a cada persona. El ser Dariel hijo de nuestro Padre, hace que tengamos el mismo apellido y alguien (no sé quién) se inventó para que sea noticia, de que yo soy el dueño de D’SOTO cuando no soy ni socio, aunque tengamos ambos el apellido SOTOMAYOR”, agregó.

El también seis veces titular del orbe, quien hace años pasa bastante tiempo en España junto a su hijo adolescente que está siguiendo sus pasos en el salto de altura, comentó que desconoce las “deudas y estado financiero” de Dariel, “pero me acaban de comentar que sigue trabajando, no es tan así como dicen las noticias, algunos se guiarán por la realidad, otros seguirán creyendo en las redes”, finalizó.

Este escándalo salió a la luz en una publicación en Facebook de la página La Tijera. En ella se reveló que luego de una auditoría de tres meses, la ONAT le requirió a D’SOTO el pago de nueve millones de pesos “o irá preso el testaferro Dariel por supuesta evasión fiscal ocasionando graves daños a los fondos públicos del estado”.

Ese mismo sitio fue el que publicó que “la Mypime más poderosa de Matanzas”, tiene por dueño “a Javier Sotomayor Sanabria con múltiples sucursales U.E.B. y contratos de arrendamientos con empresas estatales radicadas en Matanzas y en La Habana”.

La fuente indicó más adelante que, contrario a lo que expresa el exdeportista, su medio hermano ya habría estado a cargo de otro de sus negocios comerciales en Cuba, el famoso bar 245, ubicado en una casa que le regaló Fidel Castro en el capitalino y lujoso barrio de Miramar.

En esa línea, sugirió que “Javier no está preso por la personalidad que es en Cuba y en el mundo, después de que a inicios del 2024 fuera cerrado el Bar 245 por delitos de corrupción, evasión fiscal, tráfico de drogas, explotación sexual y prostitución”. Según el post, esa instalación “actualmente tiene una deuda con la ONAT provincial de la Habana de más de 50 millones de pesos.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí