febrero 21, 2025
21.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Una joven y su hija de 5 años mueren por ingestión de sal de Nitro en La Habana

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Fede Gayardo

Una madre y su hija de 5 años fallecieron en La Habana debido a una presunta intoxicación tras la ingestión de alimentos preparados con sal de Nitro, según informó la Dirección General de Salud en la capital cubana.

Los sucesos tuvieron lugar en la tarde de este sábado 15 de febrero, cuando tres integrantes de la misma familia se presentaron en el Policlínico Andrés Ortiz, en Guanabacoa, presentando síntomas de intoxicación. Pocos minutos después de su ingreso, la gravedad del cuadro provocó el fallecimiento de dos de ellos.

Según la nota de la entidad provincial de salud, las víctimas fueron identificadas como Doraima García Moroña, de 25 años, y Nashlyn Salet Hernández García, de cinco. 

De acuerdo con el relato de otro familiar, agrega el texto, la intoxicación habría sido consecuencia de consumir alimentos preparados con sal de Nitro, empleada por equivocación en lugar de la sal convencional.

El producto en cuestión fue adquirido en la calle Compostela, en el municipio de La Habana Vieja, y se encuentra actualmente bajo investigación. 

Además, se confirmó que otros dos miembros de la familia continúan recibiendo atención médica en centros hospitalarios de la capital.

Asimismo, insisten en que las autoridades del Partido Comunista, del Gobierno y de la Dirección de Salud acudieron al centro de salud donde se brindó asistencia a los afectados y las “Fuerzas del Ministerio del Interior profundizan en estos momentos las causas del suceso”.

Por su parte, el periodista Lázaro Manuel Alonso actualizó en su perfil de Facebook que se encuentra en el policlínico Andrés Ortiz y había conversado con el doctor Manuel Rivero, director de Salud en La Habana.

“Una joven y su niña de 5 años fallecieron súbitamente. El sistema de salud de la capital se mantiene alerta ante posibles nuevos casos, mientras los familiares aseguran que el producto fue adquirido en la calle Compostela, de La Habana Vieja. Actualmente se desarrolla una investigación que involucra a fuerzas del Ministerio del Interior y de Salud Pública”, escribió Alonso en la red social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí