septiembre 7, 2024
28.2 C
Havana

La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 2 de septiembre al 12 de septiembre ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Un pinareño residente en Miami es el verdugo de Industriales en el playoff

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Fotos : RL Hevia

El regreso de Alexei Ramírez a la pelota cubana resultó probablemente la noticia más destacada de la 63 Serie Nacional de Béisbol. Mucho se ha hablado del que fuera paracortos all-star con Chicago White Sox en Grandes Ligas, pero en las semifinales ante Industriales otro pinareño, también residente en Estados Unidos y que retornó a la pelota cubana, se ha robado el protagonismo.

Se trata del paracortos Tailor Sánchez, cuya historia ligada al béisbol insular bien merece ser contada. Si bien nació y se formó en territorio vueltabajero, mostrando un enorme talento que lo llevó incluso a integrar el equipo nacional que ganó el mundial sub-15 en el año 2014,  el actual número 18 de los Vegueros se marchó de la isla poco después y se estableció en Miami.

En la urbe del sur de la Florida prosiguió su prometedora carrera hasta que algún tiempo después decidió regresar a Cuba a probar suerte en las Series Nacionales, donde debutó en la temporada 2018-2019 y llegó disputar 11 partidos con 19 años de edad.

Luego de esa experiencia Tailor –o Tailon, como aparece inscrito en el sitio oficial de la Serie– desaparece nuevamente del contexto cubano, mucho menos flexible en ese momento con los jugadores que no vivían en el país. Sin embargo, las autoridades deportivas de la isla reajustaron sus posturas y desde el año pasado permitieron que en los torneos domésticos participaran peloteros no residentes en Cuba sin vínculos con la Federación.

En ese grupo entró el talentoso Sánchez, que se convirtió en una pieza fundamental del nuevo Pinar del Río que estaba a punto de dar el salto de calidad visto en la actual campaña. Tras protagonizar una etapa regular de altos quilates, donde bateo para .320 y conectó 18 extrabases, incluidos siete jonrones, su verdadera explosión ha ocurrido en la presente postemporada, donde solo se ha marchado sin conectar jit en un solo uno de los 11 desafíos disputados hasta hoy por su equipo.

Este lunes el pitcheo de Industriales sufrió la mejor versión de un Tailor más maduro a sus 25 años. El polifacético infielder lideró, con producción de 6-5, incluidos tres tubeyes, la ofensiva de los Vegueros en la paliza de 15-3 que le propinaron a los Leones ante su público. Con esta actuación elevó hasta .526 su average frente a los lanzadores azules, a raíz de 10 imparables, de los cuales la mitad han sido dobletes, en 19 turnos al bate.

Ahora Pinar del Río tiene el pareo semifinal a punto de mate cuando las acciones se reiniciarán el próximo miércoles en su feudo del Capitán San Luis. Los pupilos de Guillermo Carmona necesitarán realizar otra hombrada como la que protagonizaron frente a Santiago en cuartos de final si aspiran a volver a llegar a la final de la pelota cubana.

No obstante, ni desde las más leales filas capitalinas se atreven a firmar otra actuación así, toda vez que tienen delante al que la gran mayoría de los expertos dan como máximo aspirante al título nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí