Texto: Hugo León
Foto: RRSS
Un tren de pasajeros y un automóvil de la embajada de Rusia en Cuba chocaron en la línea del ferrocarril de la Ciudad Deportiva, en La Habana, sin lamentar pérdidas de vidas humanas.
El accidente tuvo lugar este martes 22 de abril según un reporte ciudadano en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!
Según información preliminar el choque tuvo lugar entre el tren que cubría la ruta entre Tulipán y el Rincón y un Kia Sportage de color gris oscuro, con chapa diplomática D 179119, perteneciente a la Embajada de la Federación de Rusia en Cuba.
Varios internautas coincidieron en los comentarios de la publicación en que los automóviles diplomáticos, amparados en la inmunidad que les otorga su estatus, no suelen respetar las leyes de tránsito, por lo que era de esperar este tipo de suceso.
“Normal. Diplomáticos, ellos siempre hacen lo que le da la GANA en la vía. Ese para la próxima para”, afirmó un usuario, a lo que otro añadió que no respetan las señales, compran carros y no saben manejar y que incluso ha visto a unos cuantos haciendo barbaridades como si fuesen choferes profesionales.
“El tren tiene prioridad y ellos piensan que son los dueños de la calle y andan correteando. ojalá y no haya ningún herido”, señaló una tercera persona.
Los demás criterios giraron en torno a que los choferes deben entender que los trenes siempre tienen prioridad y a la complejidad del cruce de la Ciudad Deportiva debido, entre otras razones, a que el tren no debe sonar las cornetas en los perímetros del hospital (Clínico de 26).
Según datos oficiales, en 2024 los accidentes ferroviarios en la Isla se redujeron en un 14 % en comparación con 2023, no obstante, se contabilizaron 137 incidentes, con un saldo de 17 personas fallecidas tras ser atropelladas.