Foto: RRSS
Texto: Fede Gayardo
El tren que cubría la ruta Holguín-Habana se descarriló en la tarde de este domingo al circular por la Línea Central en un tramo de la provincia de Las Tunas.
La información fue publicada en el perfil en Facebook ‘Rutas Nacionales’ de la Unión de Ferrocarriles de Cuba: “A las 6:20 de la tarde de este 13 de abril, el Tren Extra 16 al servicio de la transportación de pasajeros nacionales en la ruta Holguín-Habana sufrió un descarrilamiento de una rueda de la locomotora en Balcón, provincia Las Tunas, al circular por la Línea Central”.
Según la nota, ninguno de los pasajeros sufrió daños relacionados con el accidente y todos se mantuvieron informados por parte de la tripulación del tren.
Tampoco se observan afectaciones a la estructura de los coches ni a la locomotora, después de realizada “la revisión ocular”.
En el momento de la publicación, se conoció que el tren se encontraba “encarrilado y los especialistas en vías trabajan para restablecer la circulación normal en el menor tiempo posible”.
Respecto a las “causas y condiciones que dieron lugar al hecho” se indicó que una comisión investigadora se encargará de esclarecerlas “como parte del protocolo establecido”.
Hasta el sitio del accidente se trasladaron “los principales directivos de Ferrocarriles de Cuba del territorio, la Administración del Transporte Ferroviario y las autoridades del gobierno local, así como miembros de la PNR y el Minint”, insiste el texto en redes sociales.
Por último, la entidad estatal pidió disculpas a los pasajeros por los inconvenientes que provocó el suceso y “esperamos poder retomar el viaje en el menor tiempo posible”.