Texto: Hugo León
Foto: RRSS
Como resultado del colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana, al menos 40 personas perdieron la vida y otras 100 reciben tratamiento en diferentes centros de salud.
Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) – dependencia de la Presidencia de la República Dominicana encargada de ofrecer una oportuna respuesta a situaciones de emergencia y desastres en el país- informó que continúan trabajando dentro de la edificación, para la búsqueda y rescate de quienes se encuentran aún en el lugar.
Afirmó que mientras exista un familiar señalando que no encuentra el suyo, estarán ofreciendo la asistencia y agregó que suministrarán un número único para que los parientes de las víctimas se mantengan en contacto con las autoridades y puedan recibir toda la información que necesiten.
El conteo inicial de muertos fue de 18, pero conforme han pasado las horas y han avanzado las labores de exploración y removida de escombros, han ido apareciendo más cadáveres de personas reportadas como desaparecidas.
Todavía al mediodía de este martes, fuerzas especializadas se encontraban en labores de rescate y salvamento y de removida de escombros, y se teme que la cantidad de fallecidos continúe en aumento. Fue hace apenas unas horas que se dio a conocer la última actualización sobre el suceso y las autoridades dominicanas mencionaron la cifra de 44 muertos.
Se trata, debido a lo anterior, de uno de los derrumbes más mortíferos en la historia reciente del país.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, acudió al Jet Set junto a la primera dama para asegurarse personalmente de que se utilicen todos los recursos necesarios para rescatar más personas con vida.
Asimismo, el jefe de Estado confirmó el deceso de la gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz, quien falleció en la Plaza de la Salud, donde había sido trasladada tras resultar herida en el colapso de la discoteca.
El lamentable suceso ocurrió en la madrugada de este martes 8 de abril, a las 12:44 am, mientras se celebraba la acostumbrada fiesta que realizaba el lugar todos los lunes, en esta ocasión con el merenguero Ruby Pérez, quien aún permanece desaparecido.