Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Cuba Noticias 360
Fuertes lluvias en La Habana han provocado, entre otros efectos, una gran acumulación de basura en la Bahía, lo que ha obligado a suspender temporalmente la transportación marítima de pasajeros, según anuncia la Empresa Provincial de Transporte de la capital.
Debido a la imposibilidad de navegar en la bahía habanera producto a los desechos sólidos de gran tamaño arrastrados por la corriente marina cerca de los Emboques, cuyos desechos podrían provocar daños a las embarcaciones, se ha tomado la decisión de parar este servicio hasta nuevo aviso.
Han habilitado un número telefónico para que la población conozca cuando se va a restablecer el mismo, el cual podría no demorarse tanto tiempo, siempre y cuando las condiciones climáticas sean propicias.
Casualmente este medida coincide que la próxima llegada a La Habana de varios buques de la Marina de Guerra de Rusia en una “visita oficial”, de la cual informamos ayer. Se proyecta que las embarcaciones arriben a La Habana entre 12 y el 17 de junio de 2024.