Foto: Cuba Noticias 360
Texto: Fede Gayardo
Un hombre que se hacía pasar por cobrador de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) fue arrestado en el municipio de Gibara, Holguín, después de estafar a más de 70 personas.
La identidad del cubano fue revelada por el perfil en Facebook ‘Cazador-Cazado’ donde se publican noticias sobre la oriental provincia y según la cual el estafador fue identificado como Antonio Diéguez.
Sobre su modus operandi refirió que visitaba los negocios privados del territorio oriental simulando ser un gestor de cobro autorizado y se quedaba con el dinero que los contribuyentes le confiaban para realizar los pagos a la institución estatal.
“Se hizo pasar en su localidad por gestor de cobro de esta entidad, personándose en los negocios por cuenta propia de la Villa Blanca para concretar sus macabros fines”, afirma la fuente.
Además, informó que “ya se contabilizan más de 70 las personas que realizaron los pagos a través de Antonio Diéguez, incluso por pasarelas electrónicas. ¡Ya se imaginará entonces el calibre de esta fechoría!”.
El engaño al parecer fue descubierto cuando varios de los contribuyentes recibieron avisos de deuda por parte de la ONAT, al no haberse registrado los pagos que supuestamente habían realizado a través de Diéguez.
Aunque no se detalló la cantidad de dinero estafada, ni si el monto se había recuperado, el mencionado perfil aseguró que Diéguez enfrenta actualmente un proceso penal por suplantar funciones públicas.
“Usurpar funciones públicas es penado por la ley y eso todo el mundo lo sabe, menos ‘el Tony’ al parecer, un tipo que de zorro y más lo tildan en el barrio. Por gusto no será. Este cuento no tiene un ‘happy ending’, aquí el protagonista termina CAZADO y con un proceso penal en curso”, concluye la publicación del perfil en la red social.