Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Archivo CN360
Tras varios días de denuncias por la escasez de gas licuado en los hogares cubanos, se garantizará el suministro del producto, pero solo con una cobertura de 30 días, aseguran las autoridades del ramo.
Luego de descargarlo en puertos cubanos, en medio de críticas condiciones climáticas por el paso del huracán Milton, confirma Iván Lora, director general de la empresa de gas licuado de La Habana, que este combustible fue recibido desde hace par de días y se continuó descargando durante toda la madrugada de ayer.
“Desde las 4 de la mañana comenzamos todo el proceso de envasado de cilindros hacia los camiones de distribución”, confirmando que desde el 6 de la mañana, algunos camiones ya estaban llegando a los puntos de venta en la capital.
El combustible también se trasportará hacia otras regiones del país mediante carreteras y puertos, con la proyección de llegar a la mayor parte de la Isla en el menor tiempo posible.
En este sentido, el directivo dijo en una entrevista al Sistema Informativo de la TV cubana: “Es un proceso de distribución que va a continuar de forma ininterrumpida. No vamos a descansar ni en días feriados, ni sábados, ni domingos”.
Aunque solo con una cobertura de 30 días para toda Cuba, este restablecimiento de inventarios permitirá responder de manera adecuada a la demanda, al menos de manera temporal.
El discurso de los funcionarios es que este “esfuerzo” se mantendrá hasta que se logre estabilizar por completo el suministro de gas licuado en todo el país, asistiendo a las comunidades de manera inmediata una vez que el combustible llegue a los puntos de venta.