septiembre 17, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Suben los precios de los triciclos eléctricos estatales en La Habana

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

Pese a que no aumentan los salarios ni se incrementa el poder de compra de estos, en Cuba siguen aumentando los precios de los productos y servicios ofrecidos por el Estado.

La más reciente modificación de  precios la sufrieron los triciclos eléctricos estatales en La Habana, que será de los 4 pesos que cuesta actualmente hasta un poco más del doble (10), y comenzará a aplicarse a partir del 15 de agosto.

La nota oficial del gobierno de la capital explica que aunque  es ahora que se eleva a este precio en La Habana, en el resto de las provincias donde se han implementado las nuevas rutas de triciclos eléctricos se tuvo en cuenta el reordenamiento monetario y se cobrara 10 pesos por pasajero.

El texto rememora que el servicio arrancó en La Habana en 2020 y ya se disponen de casi 300 triciclos en todo el país, de los cuales 118 operan en La Habana para ayudar a la transportación entre municipios.

Se trata de una alternativa gubernamental en medio de la dura crisis que enfrenta el país, que afecta tanto al transporte como a la disponibilidad de combustible.

En tal sentido, los triciclos eléctricos representan un ahorro de combustible y también un alivio para el déficit de guaguas y medios de transporte. Lo negativo es que por su tamaño y capacidad de carga, es bastante limitado el aporte que pueden hacer para mejorar la situación.

Los nuevos precios estipulados son más del doble de los anteriores, pero en redes sociales los mismos internautas han apuntado que se trata de una cifra pequeña y todavía tolerable.

Es, de hecho, el costo que durante varios años tuvieron los pasajes de los almendrones en La Habana, antes que el desastre que supuso la pandemia y las medidas del Estado pusieran la economía en peor estado.

El precio de estos pasajes es diez veces menor que el promedio de los precios que se pagan en La Habana por distancias que superan los cuatro kilómetros. Estos costes han ido in crescendo con el paso del tiempo conforme la inflación golpea al país y también conforme se vuelve más caro para los transportistas mantenerse en el negocio.

Actualmente los triciclos eléctricos brindan servicios en Matanzas, Pinar del Río, Holguín y el municipio especial Isla de la Juventud, además de la capital, y según las autoridades tienen una elevada aceptación precisamente por sus precios y porque se han implementado para satisfacer la demanda de transporte en la isla.

Comparativamente, el precio de un pasaje en estos triciclos es menor que el de un pan de los que se vende en bolsas en las calles de la ciudad, o que muchos otros insumos y servicios en la urbe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí