Foto: RRSS
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
En lo que parece ser un capítulo más de la novela de los incendios sin causa aparente en la Cuba de los últimos años, hace unas horas ardieron unas 250 hectáreas de potrero en áreas aledañas al parque solar fotovoltaico del municipio de La Sierpe, en Sancti Spíritus.
El incendio, calificado por la prensa local como de medianas proporciones, se inició al caer la tarde del martes y se extendió hasta las cercanías del parque solar, emplazamiento que no sufrió daños y se encuentra en funcionamiento, de acuerdo con declaraciones de las autoridades de este central territorio.
La intensa y prolongada sequía que mantiene en jaque a este paraje, dedicado al pastoreo de ganado, provocó la rápida propagación del incendio, a pesar de la existencia de trochas cortafuegos; no obstante, no se reportaron afectaciones a los animales ni a otras instalaciones de la zona.
Publicaciones en las redes sociales ponderan la actuación de los bomberos, trabajadores del parque solar, de la empresa arrocera Sur del Jíbaro y pobladores de la zona en la extinción de las llamas durante la noche.
Como ya se ha hecho habitual en este tipo de incidentes, los especialistas aseguran estar investigando las causas, aunque luego rara vez revelan el resultado de las pesquisas, con lo cual aumenta la incertidumbre en la ciudadanía, que ha comenzado a acostumbrarse a los incendios, accidentes de trabajo y fallas en los sistemas de seguridad.