Fotos: RRSS
Texto: Hugo León
Un fuerte tornado que azotó el poblado de San Antonio de Cabezas, ubicado en el municipio de Unión de Reyes, Matanzas, provocó diversos daños a viviendas y al sitio en general, aunque afortunadamente no se lamentó la pérdida de vidas humanas.
“No hay heridos ni muertos pero sí algunos daños a la vivienda que se cuantifican según primera secretaria del Comité Municipal del Partido, Arlen González”, publicó en redes sociales el periodista Pedro Rizo Martínez.
De acuerdo con los datos preliminares, están confirmados al menos una veintena de casas afectadas. Los principales daños se concentran en los techos.
El tornado pasó unas tres veces por una parte del pueblo, de acuerdo con testimonios de vecinos de la zona.
Entretanto, unas horas más tarde, desde el centro meteorológico de la provincia se aseguró que lo ocurrido fue una tormenta local severa acompañada de fuertes vientos, pero que no tocó tierra. Por tal motivo, técnicamente no se trata de un tornado propiamente.
Por su parte, los pobladores han comentado que la tormenta se sintió muy fuerte en todo el lugar.
Otras publicaciones en grupos de aficionados a la meteorología en redes sociales mostraron inicialmente más fotos que daban cuentas de lo devastador que resultó la tormenta, pero posteriormente fueron eliminadas, según pudo confirmar Cuba Noticias 360.
Esas imágenes mostraban casas con grandes daños en techos y en las paredes, así como postes caídos y otros destrozos.