Foto: Shutterstock
Texto: Fede Gayardo
La Policía Nacional de España arrestó a seis cubanos, de entre 21 y 39 años, por su presunta implicación en una agresión sexual ocurrida en el municipio de Telde, en Gran Canaria, según informó el diario español El País.
Los detenidos, quienes no contaban con antecedentes penales, enfrentan una acusación como “presuntos autores de un delito de agresión sexual cometido en grupo contra una joven de 19 años en el interior de una nave industrial situada en El Goro”.
Según la policía española, aunque los sucesos tuvieron lugar durante la madrugada del 16 de marzo, la información fue difundida en el citado medio esta semana después de realizadas todas las diligencias policiales.
El reporte amplía que después de producirse la agresión, la víctima, “en un evidente estado de alteración y aturdimiento” relató lo sucedido a su pareja sentimental, quien recurrió a las autoridades junto al padre de la joven para denunciar el hecho.
La víctima fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, donde se activó “el protocolo de actuación ante casos de agresión sexual” y la funcionaria de guardia de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer se desplazó también a dicho centro sanitario.
Respecto a la joven, la policía relató que, aunque no recordaba con claridad todos los detalles, “debido a su estado de semiinconsciencia, a consecuencia de las sustancias consumidas”, sí pudo recordar que había sido agredida sexualmente por al menos tres hombres.
Luego de la agresión, continúa el informe policial, la víctima se trasladó en taxi hasta el domicilio de su pareja, le contó lo sucedido y le confesó por mensaje que “todos la habían tocado”.
Gracias a la declaración de la agredida y la colaboración de testigos, los agentes encargados de la investigación lograron identificar rápidamente a los presuntos autores de los hechos y “procedieron con la mayor celeridad a la detención de los seis implicados”.
“Una vez en dependencias policiales, se comprobó que dos de los arrestados, todos de origen cubano, estaban en situación administrativa irregular en territorio nacional”, asegura el reporte.
Por el momento se conoce que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión para todos ellos.