Texto: Hugo León
Foto: RRSS
Un incendio de grandes proporciones se desató la mañana de este viernes en la célebre Fábrica de Cerveza del Cotorro, de acuerdo con informaciones en redes sociales.
El siniestro comenzó en las primeras horas del día y para responder a las llamas, un gran número de carros de bomberos y personal especializado llegó al lugar. También narran testigos oculares que en las inmediaciones se podía observar numerosas ambulancias.
Hasta el momento, los informes oficiales no dan cuenta de víctimas mortales o heridos.
Para evitar accidentes que pudieran ocasionar las llamas o derrumbes en la estructura, se ordenó evacuar a todo el personal de la instalación. Otro riesgo que se pretendía evitar así era la exposición de los trabajadores a algún escape de amoníaco, potente químico utilizado en la planta.
El incendio comenzó en la planta 3 de la cervecera, pero el mayor riesgo para la propagación del fuego y los peligros asociados al amoníaco utilizado en la refrigeración, así que los equipos de bomberos debieron actuar con rapidez y precisión.
También se tomaron las medidas necesarias y se activaron los protocolos de seguridad establecidos en la fábrica para evitar que el incidente afectara las áreas cercanas.
Aún se desconocen las causas que originaron el incendio, pero sí se sabe que las autoridades investigarán los hechos para determinar qué provocó el incendio.