septiembre 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Profesor cubano recibe una casa comprada por sus exalumnos

Foto: Guillermo Rodríguez Sánchez | Facebook

Texto: Fede Gayardo

El profesor cubano Fermín Évora recibió una casa como regalo de un grupo de exalumnos del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) de Ciego de Ávila.

Los jóvenes, residentes en varias provincias de la isla y el extranjero, se unieron en una campaña en la plataforma GoFundMe “para procurar una mejor calidad de vida al profe Fermín Évora”, según contó en su perfil en Facebook el periodista Guillermo Rodríguez Sánchez.

Fue a través de su perfil en la red social que Rodríguez dio la buena noticia a todos sus seguidores: “Ese que ven en las fotos es el profe Évora y posa para las mismas en, ta ra ta tannnn, su NUEVA casa, escogida por él luego de ver varias opciones, en Patria, Morón”.

Sobre las gestiones para lograr comprar la vivienda aseguró que no fue sencillo, “si aquí todos somos cubanos y sabemos lo que implica no solo reunir el dinero para tan provechoso destino final, sino la madeja de trámites y obstáculos de por medio”.

El proyecto de recaudación, explicó, fue guiado por Soliet Lorenzo Delgado y Yunet Rodríguez Mejías, a quienes agradeció “aunque ellas se resistan al agasajo público”.

“Pero, ¡carajo!, se logró, ohh yeah, en inglés también porque esta asociación fue internacional, featuring entre gente en Cuba y nuestros hermanos y hermanas que labraron su destino emigrando allende los mares”, afirmó el internauta.

Luego, reflexionó sobre el trabajo del profesor que lo hizo merecedor de esta obra. “Cuánto bien tuvo que hacer un maestro para que sus alumnas y alumnos lo recuerden de esa forma y acudan en masa movidos por los afectos. Cuánto ejemplo y cero mancha en el carácter y las acciones permanece en sus memorias que la movilización fue tan contundente”.

Por su parte, los alumnos explicaron en la campaña de recaudación que “el profe Évora, a pesar de estar enfermo y jubilado, vive en una zona rural de Ciego de Ávila donde el transporte escasea”.

Debido a esta situación tenía que “recorrer 3 kilómetros a pie (cada mañana y cada tarde), bajo lluvia o sol para llegar hasta la carretera donde espera el ómnibus que lo lleva hasta la escuela donde está recontratado”.

A ello sumaron la dificultad para el acceso a los hospitales, medicamentos, alimentos y recursos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas a diario y añadieron que el profesor no tiene hijos ni familiares que vivan con él.

La campaña recaudó casi 5 000 USD, suma con la que pudieron adquirir la casa para el profesor “porque la gratitud no tiene fecha de caducidad, porque el cariño no tiene geografías, porque la justa retribución de la obra en la vida es algo que merece todo aquel que lo hizo bien”, como bien resaltó Rodríguez.

5 COMENTARIOS

  1. hermoso gesto de sus alumnos en los que formó valores .Lo que da pena es que asi es la vida de muchas personas valiosas en cuba que dieron sus vida por la revolución y formaron decenas de generaciones y hoy son personas Vulnerables y en condiciones de pobreza con una mísera chequera que no da para compar ni los medicamentos y el gobierno no ha hecho nada al respecto.

  2. Bendito el limpio de corazón, de él el día malo se recordara Jehová, esta es la recompensa de este humilde, consagrado, valiente, que sin nada a cambio dio todo a cambio de nada a quienes tenian y necesitaban más. Dio lo que tenía, amor, cariño, conocimiento….no le importo el sacrificio. felicidades y que Dios bendiga a los proveedores…lindo gesto, que por muchos años guardaron en su corazón la imagen de ese profesor hasta poder compensar su demanda del corazón que les reclamaba…q lindos son…Dios le bendiga más su corazón limpio. ya pueden dormir tranquilos. los admiro valientes y virtuoso grupo…

  3. Eso es muestra de haber sido una persona integra, con valores que supo transmitir e inculcar en sus pupilos, pero también del agradecimiento y lealtad de los alumnos a una entrega incondicional como la de este profesor. un punto menos para nuestro gobierno que no ha sido capaz de valorar a su gente, dónde la calidad de vida y el acceso a las necesidades básicas que existe en el país no se corresponde con lo que se gana. Para que seguir diciendo lo que todos sabemos. Es solo esperar a ver qué sucede con nuestras vidas en manos de gente que no han sabido dirigir este país. Salud y bendiciones para el profe y sus alumnos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí