febrero 20, 2025
25.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Preocupa salud del Papa Francisco: “con un cuadro clínico complejo”

Foto: Ricardo de Luca | Shutterstock

Texto: Hugo León

El Papa Francisco presenta una infección polimicrobiana del tracto respiratorio, un cuadro clínico complejo que requiere tratamiento médico de forma continua y supervisada.

Anoche, el tercer día que estuvo hospitalizado, el Santo Padre “descansó bien, pasó una noche tranquila y esta mañana desayunó como los días anteriores”, explicó el portavoz Matteo Bruni a los periodistas reunidos en la Oficina de Prensa del Vaticano.

Añadió que las terapias continúan naturalmente y que se espera tener más información desde el punto de vista médico esta tarde, después de las 17.00 hora de Roma.

El Papa está en reposo absoluto

El portavoz señaló que de momento no existen previsiones sobre su alta hospitalaria y que el Papa se encuentra de reposo absoluto, razón por la cual este domingo a las 12 no pudo dirigir, por primera vez, el rezo del Ángelus dominical.

A pesar de su estado de salud, mantuvo la cita diaria con la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza, la visita puntual a las 19 horas con el párroco padre Gabriel Romanelli y todos los refugiados entre la parroquia y el colegio.

“El Santo Padre nos llamó los dos primeros días de hospitalización, la gente estaba esperando a las 20.00 (hora de Gaza) como siempre y a pesar de que teníamos un apagón en toda la zona de Gaza City, insistió y logró contactarnos con una videollamada. Nos preguntó cómo estábamos, cómo estaba la situación, nos envió su bendición. La gente le mostró su cercanía, él les agradeció y les dio su bendición”, dijo Romanelli por teléfono a los medios vaticanos.

“Escuchamos su voz. Es cierto, está más cansado. Él mismo dijo: Tengo que cuidarme. Pero su voz era clara, nos escuchaba bien”, agregó.

El Papa Francisco fue ingresado durante la mañana de este viernes 14 de febrero en el hospital italiano de Agostino Gemelli, en Roma, debido a una infección en las vías respiratorias.

A inicios de este mes el Papa comentó que sufría un fuerte resfriado, razón por la cual en los días sucesivos mantuvo sus audiencias en su residencia, la Casa Santa Marta.

El Pontífice ha sufrido problemas de gripe y respiratorios anteriormente que le obligaron a estar ingresado en marzo y noviembre de 2023. A finales de febrero de 2024 se realizó una tomografía computarizada de control de los pulmones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí