Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: RL Hevia
Cuando parecía que los Leones de Industriales estaban para grandes propósitos tras su épica remontada ante Santiago de Cuba, los Vegueros de Pinar del Río se han encargado de volver a ponerle los pies en la tierra al equipo dirigido por Guillermo Carmona, con sendas victorias en el arranque de las semifinales de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
El elenco pativerde, líder indiscutible de la fase clasificatoria del campeonato, completó en la mañana de este viernes el segundo éxito, con marcador de 7-6, frente al cuadro azul, en un juego sellado por la lluvia del día anterior. Ahora el pulso se reanudará a partir de este sábado con tres juegos consecutivos (si hiciera falta un quinto) en el estadio Latinoamericano.
El relevista Raudel Lazo solo necesitó sacar un out ante la tanda capitalina que el día antes se había pegado en el marcador gracias a un vuelacercas del ex Grandes Ligas Yasmani Tomás en el noveno inning, minutos antes del aguacero que irrumpió en el capitán San Luis y aplazó el final del partido hasta hoy.
El abridor Branlis Rodríguez a la postre se anotó la victoria luego de trabajar cinco capítulos donde solo permitió dos anotaciones, en tanto, el revés fue a la cuenta del derecho Pavel Hernández, mientras el mencionado Lazo registró punto por juego salvado.
Tras este par de resultados adversos, el elenco de la capital necesitará nuevamente sacar la casta del más ganador de la pelota cubana para intentar que la serie retorne a suelo pinareño después de los tres juegos en el Latino. Mucho cuesta a esta hora la derrota en el primer desafío en extrainnings o la notable cantidad de errores, guante en mano y en el corrido de las bases, que ha realizado el plantel.
Por su parte, los Alazanes de Granma buscarán hoy empatar el pulso ante los monarcas defensores de Las Tunas luego caer derrotados ante su público del Mártires de Barbados, con pizarra de 1-3, en la apertura de la semifinal oriental.
Sin hacer mucho ruido pero evidenciando el mejor team work del certamen, los pupilos de Abeisy Pantoja no tienen otra meta que no sea lograr el bicampeoanto. Pese a conectar 12 indiscutibles, los tuneros solo pudieron fabricar tres carreras, las suficientes para llevarse el triunfo gracias al trabajo combinado del zurdo Eliander Bravo y el relevista Rodolfo Díaz.
Para este viernes, el mánager granmense Ángel Ortega anunció al veterano Leandro Martínez, quien fue uno de los mejores lanzadores de la etapa regular, donde fue el número uno en promedio de embasado (Whip) con 1.14, ganó seis partidos, completó tres juegos y exhibió un promedio de carreras limpias de 3.65, octavo del campeonato.
No obstante, su desempeño en los cuartos de final quedó por debajo de lo esperado, con siete anotaciones en 14 capítulos de trabajo y balance de 1-1 ante los Cocodrilos de Matanzas.