Foto: Boris Luis Cabrera | Facebook
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Aunque no existen registros oficiales, el regreso al béisbol cubano del lanzador habanero Alexei Gil después de 17 años bien puede igualar el récord establecido por Alexei Ramírez en 2024. El derecho de casi cuatro décadas de vida será uno de los brazos de Industriales en la próxima Liga Élite, a comenzar este sábado.
Si bien el retorno a Pinar del Río de “el Pirineo” se convirtió en uno de los hechos más destacados de la 64 Serie Nacional, la vuelta de Gil, mucho menos mediático, estuvo a punto de no producirse. En noviembre pasado, el serpentinero pretendía participar en la Serie Provincial capitalina con el equipo de su municipio natal La Lisa, pero trabas burocráticas lo impidieron.
No obstante, su amistad con el mánager Guillermo Carmona le hizo persistir hasta que finalmente podrá reforzar al bullpen azul en la tercera edición del certamen selectivo. “Me motivé a regresar al béisbol cubano por Carmona, ya que nos une una gran amistad. Es un hombre que se merece el campeonato y yo quiero aportar a eso”, le contó el veterano pitcher al periodista Boris Luis Cabrera.
“La pasión que siento por Industriales va de la mano con eso, porque lo que siento por este equipo es algo muy grande”, añadió al tiempo que pidió a los aficionados que llenen el estadio Latinoamericano porque este año, según sus palabras, “van a poner a gozar a La Habana”.
Pese a su veteranía, Gil mantiene su forma deportiva. “Desde septiembre, que decidí venir a jugar a Cuba, me he mantenido activo entrenando. Lancé en diciembre en un campeonato en Houston con un equipo que llamaron The Cuban King. Ahora mismo estoy en una forma física muy buena, a pesar que solo he tenido dos salidas desde mi regreso”, aseguró.
El otrora cerrador trabajó una Serie Nacional con Holguín y dos con Industriales entre 2004 y 2008. En esas tres campañas tuvo balance parejo de seis victorias y seis derrotas, 10 juegos salvados y un promedio de carreras limpias permitidas de 5.30 cada nueve entradas de actuación.
Salió la isla rumbo a Estados Unidos en busca de firmar un contrato profesional y hasta el 2015 se desempeñó en la Liga Dominicana con los Leones del Escogido y en la de Puerto Rico con los Cangrejeros de Santurce, además de ver acción en otras independientes como la North American League y la Pecos League, matizó el reporte de la Agencia Prensa Latina.