abril 4, 2025
29.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Parlamento cubano escoge nuevos miembros del Consejo de Estado

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

Cuatro puestos “vacantes” en el Consejo de Estado fueron llevados a elección esta semana por el Parlamento cubano, de acuerdo con fuentes oficiales de la isla.

Los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP) eligieron a los cuatro nuevos miembros de ese órgano de dirección, uno de los más altos del país, tras la renuncia previa de cuatro miembros.

No se precisaron los detalles causantes de las renuncias, pero sí se supo que los funcionarios que abandonaron su puesto son la ex secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Aylín Álvarez; el ex presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) Rafael Ramón Santiesteban Pozo; Julio Emilio Morejón, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, y  Angélica María Chorens Fernández, funcionaria del Partido en Cienfuegos.

De ellos, los más expuestos a la prensa y a la ciudadanía habían sido los dos primeros. 

Los puestos vacantes fueron ocupados por Meyvis Estévez Echavarría, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba; Ricardo Rodríguez González, presidente de la FEU; Félix Duarte Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y Reinier Guillén Otero, director general de Antillana de Acero.

De acuerdo con la prensa estatal, “los candidatos fueron elegidos por su trayectoria y condiciones”, no obstante, cabe detallar que Meyvis Estévez había sucedido a Álvarez al frente de la UJC, mientras que en la ANAP y la FEU también hubo cambios, y sus antiguos presidentes fueron reemplazados también en el Consejo de Estado.

“Los parlamentarios votaron de manera casi unánime por los cuatro candidatos”, aseguró la agencia de noticias Prensa Latina citando a la titular del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí