enero 31, 2025
23.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Otto Ortiz cuenta su experiencia en el Mercado de 3ra y 70

Foto: RRSS

Texto: Fede Gayardo 

El humorista cubano Otto Ortiz regresó a las redes sociales para compartir con sus seguidores un video sobre su próxima experiencia cuando vaya a comprar al “popular” Mercado de 3ra y 70, en La Habana.

Desde su perfil en Facebook, Otto hizo referencia a que el establecimiento, que opera en moneda extranjera, enfrenta una curiosa situación: la falta de cambio en dólares.

Este escenario provoca que el vuelto sea entregado en caramelos, pero lejos de intimidarse, el cómico se mostró decidido a manejar la situación a su manera.

“Si me dan caramelos de vuelto, yo también puedo llevar mis caramelos para pagar y que me den mi dólar entero”, declaró el humorista.

Sus palabras han desatado una oleada de comentarios jocosos entre los usuarios, quienes comparten anécdotas similares y proponen métodos igualmente creativos para adaptarse a esta peculiar realidad.

Otto, con su característico ingenio, cuestionó indirectamente las peculiaridades del comercio estatal en divisas y propuso de manera humorística una economía alternativa fundamentada en dulces. 

“Utilizando la lógica, debería ser parejo ¿no?”, se preguntó el artista mientras enseñaba un puñado de caramelos como ejemplo de su innovadora solución.

El video ha generado miles de reacciones y comentarios, donde varios usuarios han hecho gala igualmente de su ingenio y han agregado nuevos cuestionamientos.

“Y dónde no haya caramelos, por ejemplo, una perfumería, ¿cuál será el vuelto? ¿una untadita de perfume? ¿una embarraita de crema para el cuerpo? ¿una tapita de champú ? ¿Que ustedes creen que den de vuelto?”, preguntó un internauta.

A inicio de este mes abrió en La Habana el nuevo Mercado de 3ra y 70 en los bajos del nuevo hotel Gran Muthu. La noticia no se centró en el abastecimiento sino en que el MLC no estaba incluido para pagar.

Todas aquellas personas que llenaron sus carritos con las compras y llegaron a las cajas encontraron que el pago se tenía que hacer en efectivo en dólares con vuelto en moneda nacional o a completar con otros productos (o en caramelos); además de la tarjeta Clásica, Visa, MasterCard, MIR y la AIS.

Casualmente, el mercado tiene dentro una oficina para que el cliente solicite su tarjeta Clásica en el lugar y depositar el saldo en dólares que se desee adjudicar porque no aceptan otro tipo de moneda extranjera. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí