febrero 1, 2025
19.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Otra vez cae la culpa al sector privado sobre la subida de precios

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

No es la primera vez que el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez culpa al sector privado de los incrementos precios en el país, como si ese fuera el único detonante, y la mala gestión gubernamental no tuviera peso en absoluto.

Lo hizo ahora durante su última visita a Holguín donde responsabilizó al pequeño comercio privado por esta subida “abusiva” de los precios.

“Dentro de las distorsiones de la economía, lo que más me llama la atención por los estados de opinión aquí, y fue un tema que se trató, es los precios. Veo más acentuada la crítica sobre los altos precios. Es igual que los precios no pueden ser los mismos que había hace 5 o 6 años atrás. Pero no podemos permitir que haya precios abusivos y precios torturativos”, comentó Díaz-Canel, quien claramente no abordó las raíces estructurales de la crisis.

En su arremetida contra el sector privado, el mandatario declaró que “cada vez que un grupo de formas no estatales, de las que venden caro, se enteran que hay comprobaciones o que hay ejercicio eso, se retiran. Esa es la primera señal de que están inventando y hay que enfrentarlo”.

En su visita mantuvo en su discurso, en operar siempre “dentro de la legalidad”, sin referirse a las condiciones extremas que enfrentan los pequeños comerciantes, ante un mercado desprovisto de insumos, dependiendo de un suministro irregular.

Sin reconocer las limitaciones impuestas por el propio gobierno, el sector privado sigue sufriendo más consecuencias. El ejemplo más reciente es la resolución 56 de la ministra de Comercio Interior, el cual da la potestad de cancelar el oficio las licencias para ejercer la actividad mayorista otorgadas a micro, pequeñas y medianas empresas privadas y cooperativas no agropecuarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí