julio 6, 2024
33.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de julio al 10 de julio ¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 40 GB (todas las redes), 100 MIN y 80 SMS!

Recargar ahora

Ordenan cadena perpetua para el asesino de una mujer en Cuba en 2023

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

A casi un año y medio de su crimen, el asesino de una enfermera en Taguasco, Sancti Spíritus, recibió la pena de cárcel más alta con que se castiga a los criminales en Cuba.

El autor del feminicidio, identificado como Liván Reinaldo Mora Pérez, alias «el lento», fue condenado a cadena perpetua por el tribunal provincial de Sancti Spíritus.

Los hechos narrados indican que «el lento» asesinó a puñaladas a Vanelys Macola Sierra, de 37 y madre de un niño, en su casa en la mañana del 28 de febrero de 2023.

Según indicó la prensa local, el tribunal dispuso sancionar al acusado como “autor de un delito consumado de asesinato, a privación perpetua de libertad, que actualmente cumple en un establecimiento penitenciario del Ministerio del Interior”. También deberá pagar 2 mil 500 pesos al hijo menor de la víctima.

Mora, “quien había pasado una parte de su vida en la prisión a causa de varios hechos delictivos”, inició en 2022 una relación amorosa con la mujer, y debido a tantas desavenencias y discusiones violentas, ella decidió romper.

Un año después, y luego de separarse la pareja, “el mal presagio de los familiares de la víctima se cumplió”, indica el artículo del periódico Escambray. El texto no aclara si la víctima o alguno de sus parientes habían denunciado anteriormente a Mora por violencia.

En la madrugada del 28 de febrero, el hombre “se agazapó en la oscuridad del patio trasero de la vivienda de su expareja, hasta que, alrededor de las seis de la mañana, entró en la casa sin su consentimiento y, tras el fallido intento por restaurar la relación amorosa, sacó el cuchillo que llevaba oculto y la persiguió hasta propinarle varias puñaladas y arrebatarle la vida”, describe el texto.

Mora huyó y estuvo prófugo durante varios días, pero la policía lo arrestó finalmente en la mañana del 4 de marzo.

El asesino estuvo preso en numerosas ocasiones, entre 1992 y 2020. Mora había sido sancionado a cinco años de prisión en 1999 por el delito de homicidio en tentativa, por ejemplo, y también estuvo en la cárcel por robo con fuerza, hurto, desórdenes en establecimientos penitenciarios, evasión de presos o detenidos y resistencia.

Entretanto, la sentencia dictada declaró sin lugar el recurso de Apelación interpuesto por el acusado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí