Foto: RRSS
Texto: Fede Gayardo
Omara Portuondo y Chucho Valdés dedicaron emotivas palabras ante la triste noticia conocida este 10 de octubre. Estas dos leyendas de la música cubana dijeron adiós a El Taiger, un grande del género urbano que partió a la eternidad con mucho para ofrecer por delante.
Toda la isla y los cubanos en casi todo el mundo han sentido la partida del artista de solo 37 años. Los homenajes han llegado al instante de conocerse su deceso en el Jackson Memorial Hospital de Miami donde permanecía después de recibir un disparo en la cabeza el pasado 3 de octubre.
Entre las miles de publicaciones en redes destinadas a recordar al reguetonero están las de estas dos leyendas de la música cubana de todos los tiempos: Portuondo y Valdés.
Omara, que hace solo unos días anunció su retirada de los escenarios a los 93 años, aseguró en su perfil en Facebook que “ayer llegué de Europa a Cuba y he conocido por las noticias del fallecimiento del músico El Taiger”.
En su texto, acompañado de una foto del cantante, La Diva del Buena Vista Social Club agregó: “Lamento mucho lo que sucedió y envío mi sincero pésame a la familia y amigos de este maravilloso músico y cantante que en paz descanse”.
Por su parte, Chucho había compartido una emotiva plegaria dedicada José Manuel Carbajal Zadívar para pedir por su salud mientras se encontraba en el hospital de la ciudad del Sol.
“Plegaria a Olodumare por la salud de El Taiger”, escribió en Instagram el ganador de siete GRAMMYs y cinco Latin GRAMMYs en momentos en el que todos sus fans mantenían la esperanza de su recuperación.
Ahora, tras la noticia de su partida, Chucho ha vuelto a la red social para dejar un breve mensaje: “Muy triste de escuchar la noticia de la partida de El Taiger. Me encantó conocerte. Descansa en paz y mucha luz para tu espíritu”.
Son muchos los artistas, amigos y seguidores de El Taiger que han tomado las redes para rendir homenaje tras su fallecimiento. Los mensajes inundan las plataformas como mismo inundaron las pistas sus canciones que hoy de seguro se cantarán más alto y se bailarán cn más sabrosura que nunca en su memoria.