abril 1, 2025
25.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Omara Portuondo tuvo que ser sacada del escenario durante concierto en Barcelona

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Fede Gayardo

La cantante cubana Omara Portuondo presentó dificultades en medio de una actuación en Barcelona y tuvo que ser sacada en brazos del escenario, según confirmó el diario español El País.

La artista de 93 años se presentaba junto a la Orquesta Failde como parte del festival Cruïlla Tardor 2024, en el Palau de la Música Catalana para ofrecer un concierto anunciado como “un viaje a la música de ayer”.

No obstante, el citado medio reseñó que “solo pudo arrancar el principio de su canción ‘Lágrimas negras’ antes de quedarse callada para estupefacción del público”.

Además, la nota agrega que “al salir al escenario se ha mostrado visiblemente desorientada” por lo que “ha tenido que ser sacada esta noche del escenario en brazos de dos miembros de su orquesta”.

Omara subió a escena luego de que la Orquesta Failde tocara algunas canciones y fue recibida por aplausos. Esta presentación, según indica El País, debía ser su despedida de los escenarios españoles.

No obstante, señala el reporte, una vez en escena solo consiguió cantar una breve parte de la canción, a pesar de “varios intentos infructuosos por parte de los músicos para que reanudara su interpretación”.

Más adelante, el medio señala que Omara fue retirada entre aplausos del público, quien cuestionó a los músicos por intentar que siguiera cantando tras su primer silencio. 

Ante esta situación, el director de la orquesta, Ethiel Failde, dijo que “ella misma en persona fue la que pidió cantar” porque “Omara siempre ha dicho que quiere morirse en el escenario”.

No obstante, algunos espectadores presentaron quejas formales a los organizadores del evento y exigieron la devolución de las entradas, que en algunos casos alcanzaba un monto de 75 euros.

Esta situación pone una alerta sobre la salud de la Diva del Buena Vista Social Club, quien hasta ahora y a pesar de su avanzada edad se había mantenido firme sobre la escena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí