Foto: Iván Soca
Texto: Fede Gayardo
El libro “La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos”, del investigador, escritor y periodista cubano Humberto Manduley ya se encuentra disponible en Amazon.
Según indicó el propio autor en su perfil en Facebook, el texto dedicado a la obra del del cantautor cubano Santiago Feliú (1962-2014) aún no está disponible para su compra en Cuba.
No obstante, Manduley aseguró que sigue “tocando puertas editoriales para valorar su posible publicación en Cuba”.
Además, el artista dejó saber a sus seguidores y admiradores del fallecido músico que tiene “unas pocas copias impresas, para quienes quieran comprar” y agradeció a quienes lo hicieron posible.
“La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos” es una aproximación a la obra del músico cubano y está concebida desde la cercanía personal y los recuerdos.
La descripción del texto en Amazon amplía que “aborda su vínculo con el Movimiento de la Nueva Trova y la ‘Generación de los Topos’, las influencias que marcaron su personal estilo (canción de autor hispanoparlante, folk-rock anglosajón, tango, pop, barroco, trova tradicional), su discografía, y consideraciones sobre su música y poética, entre otros temas”.
Asimismo, insiste en que la lectura de estas páginas “traerá de regreso a uno de los creadores más singulares de la canción cubana contemporánea, además de representar un tributo a su memoria”.
Desde las redes sociales, Manduley había anunciado esta “producción independiente”, así como su “búsqueda de alguna editorial que quiera asumir su futura publicación (hasta ahora las gestiones han sido infructuosas)”.
El libro, prosigue Manduley, es una invitación a celebrar la vida del reconocido cantautor cubano y “mi pequeño homenaje al trovador y amigo, a una década y un año de su partida”.