Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Shutterstock
«Sin alerta, aviso, vigilancia ni amenaza de tsunami», reflejó el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos (NWS), cancelando todas las alertas activadas para diversas regiones del Caribe, luego de producirse un terremoto de magnitud 7,6 al norte de Honduras.
Tras el evento, se levantó una alerta de tsunami para más de una docena de países de la región, como Islas Caimán, Jamaica, Cuba, México, Honduras, Bahamas, San Andrés y Providencia, Belice, Haití, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala.
Los pronósticos ya han descartado por completo la amenaza. No obstante, sí advierten sobre la posibilidad de que se observen corrientes inusuales en algunas áreas, por lo que insisten en tomar las precauciones habituales.
Recordemos que en Cuba, Honduras y las Islas Caimán fueron los territorios donde más tiempo se mantuvo la alerta.
Justo a las 6:26 pm (hora de Cuba) de ayer se registró el sismo, cuyo epicentro se localizó cerca de las Islas Caimán, a unos 202 kilómetros al suroeste de Georgetown, con una profundidad de 33 kilómetros.
Con este panorama, el Jefe del Servicio Sismológico Nacional de Cuba, Enrique Diego Arango, afirmó que no existía evidencia de que luego de este evento pudiera producirse un tsunami en el Caribe, porque tampoco se registró ninguna alteración del mar en las áreas afectadas.