Foto: RRSS
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
En medio de la prolongada crisis socioeconómica que atraviesa Cuba, todavía emergen ejemplos de sensibilidad y solidaridad hacia los más necesitados, que de alguna forma permiten ver una luz al final del túnel. Tal es el caso de una pizzería en la ciudad de Santa Clara que ofrece alimentos gratis a personas en posición de vulnerabilidad.
La noble iniciativa la dio a conocer Yamila García en el grupo de Facebook Santa Clara en Instantáneas. “Una obra de amor y caridad en estos tiempos difíciles, donde la empatía y la compasión se han vuelto actos quiméricos”, escribió la internauta acompañando una foto donde se puede ver la tablilla de precios del lugar especificando la oferta de “bambinas solo para personas deambulantes”.
El negocio privado se encuentra ubicado en la céntrica calle Plácido, entre Independencia y Céspedes, y también vende otras pizzas superiores a los 200 pesos según el tipo, además de paletas de helado. “A ustedes gracias por pensar en los menos afortunados”, completó Yamila su publicación que se ha hecho viral en la mencionada red social.
Cientos de usuarios se conmovieron con el gesto y no dudaron es expresar también su agradecimiento. “Si todo el mundo pensara así, seríamos mejores personas”, reflexionó Belinda Pérez. “Cuando parece que todo está perdido, hay seres humanos que nos dan lecciones de bondad y de principios”, apuntó por su parte Bella Chaviano.
Asimismo, Freddy Sosa se interesó por la forma de identificar a una persona “deambulante”. “En las calles de Las Villas hay cientos de personas recogiendo latas y comiendo lo q encuentran en las jabas de basura”, advirtió.
A esta interrogante respondió Yumairy Sarduy, quien parece ser el dueño o encargado de la pizzería. “No creas que ha sido un poco difícil porque hay muchas personas necesitadas, pero trato de priorizar a la medida de lo posible los que duermen en las calles y tienen alguna discapacidad mental. Es que mi hijo tiene una esquizofrenia y pienso mucho en su futuro cuando yo le falte”, contó.