Foto: Toms Auzins | Shutterstock & Cienfuegos encanta | Facebook
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
El Delfinario de Cienfuegos, uno de los más visitados en Cuba, cuenta con una nueva cría nacida en cautiverio y de una de los delfines hembras más antiguas del lugar: Perla. Según anunció la página de Facebook “Cienfuegos encanta” la nueva cría ya está lista para unirse a la familia.
“El Delfinario de Cienfuegos recibe a la más pequeña de sus integrantes, luego del parto del delfín estrella Perla”, compartió la comunidad, junto a uno foto de la madre y su pequeña cría. Perla, es una de las primeras estrellas del delfinario cienfueguero, que junto a su pareja de actuación Oceany, han deleitado por casi un cuarto de siglo a los visitantes.
La noticia fue recibida con júbilo por muchos de los comentaristas de la publicación, los cuales también está deseosos por saber el nombre de la pequeña cría, aunque aún no se ha hecho público.
Antes del feliz nacimiento, la manada del lugar estaba integrada, por nueve delfines, cinco hembras y cuatro varones. La nueva cría sería la tercera de su especie lograda y nacida en el delfinario, que cuenta ya con dos delfines hembras nacidas en el mismo lugar.
El delfinario de la provincia de Cienfuegos, ubicado a 17 kilómetros de la ciudad, constituye una opción recreativa para toda la familia cubana, en la que se conjugan diversos elementos para el disfrute de todos. Uno de sus actos más significativos es observar el momento final de Perla y Oceany en el que ondean la bandera cubana.
Los delfines del parque cienfueguero proceden de la plataforma Sur de Camagüey. Según las redes del lugar, por lo general esta manada nada a una profundidad no mayor a 10 metros.
Otras estrellas del lugar son los delfines machos Tritón y Beny, este último cuenta con 25 años aproximadamente. Sus entrenadores lo han apodado como Sotomayor, ya que no existe una cerca del delfinario que no haya saltado.