Foto: Cuba Noticias 360
Texto: Fede Gayardo
Un segundo trabajador turco de los heridos en el accidente de la pasada semana en la central eléctrica flotante de la bahía de La Habana falleció este viernes, según confirmó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
“Luego de varios días batallando por su vida, esta madrugada falleció Fuat Türkyilmaz, trabajador turco de la central flotante de generación eléctrica que resultó herido en el accidente del 26 de septiembre”, escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social X.
Además, en su mensaje el mandatario también envió sus condolencias a la familia y compañeros del fallecido, así como al Gobierno de Turquía.
Luego de varios días batallando por su vida, esta madrugada falleció Fuat Türkyilmaz, trabajador turco de la central flotante de generación eléctrica que resultó herido en el accidente del 26 de septiembre. Enviamos condolencias a su familia, compañeros y al Gobierno de Turquía.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 4, 2024
Hace solo un día, el presidente había informado de la muerte de Halil Karadeniz, otro de los trabajadores turcos accidentados en La Habana.
“Acaban de confirmarnos que falleció Halil Karadeniz, trabajador de la compañía turca Karen, quien había resultado herido en el accidente de la patana de generación eléctrica en La Habana”, escribió en la propia red social.
En total ocho trabajadores resultaron heridos en el accidente ocurrido en la central eléctrica flotante turca, de los cuales seis eran turcos y fueron internados en el Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”.
Según informó en su momento a la prensa estatal el doctor Fernando Trujillo Sánchez, director nacional de Servicios Hospitalarios del Ministerio de Salud Pública, tres de los hospitalizados presentaban quemaduras de entre 20 y 40%, por lo que su estado era “crítico” o “crítico extremo”. Los otros dos lesionados se mantenían reportados “de cuidado”.
El directivo detalló que las quemaduras eran graves: “Estamos hablando de tres pacientes con cerca de un 40%, un 30% y 20% de quemaduras, respectivamente”.
Tras la muerte de Halil Karardeniz permanecían aún ingresados en la institución hospitalaria dos pacientes, ambos de nacionalidad turca que presentan lesiones por quemaduras de 40% y 21%, con criterios de crítico extremo y muy grave, respectivamente.