abril 7, 2025
30.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Muere reconocido médico cubano tras casi 30 años trabajando en Nicaragua

Foto Collage: RRSS

Texto: Fede Gayardo

El médico cubano Godofredo Hermoso Cruz falleció este domingo tras sufrir un infarto en Nicaragua, país donde desarrolló su carrera profesional durante casi tres décadas. 

Con 72 años, el galeno colapsó mientras se desplazaba por el centro comercial Metrocentro, en Managua, según anunciaron medios locales de esa nación.

Originario de Villa Clara, Hermoso arribó a La Libertad, en el departamento de Chontales, hace exactamente 29 años y en esa localidad se ganó el reconocimiento de la comunidad.

Según refieren medios de prensa nicaragüenses, el doctor “se convirtió en un pilar fundamental en la atención médica, brindando cuidados especialmente a los trabajadores mineros y a las familias más necesitadas”. 

Además, subrayan que “su trato humano y su compromiso con la salud pública lo hicieron merecedor del aprecio de generaciones enteras”.

En su consultorio en La Libertad, el doctor ofrecía atención médica a personas de todas las edades y realizaba estudios de laboratorio, brindando un servicio de mucha necesidad en ese territorio, amplían los reportes.

Su repentina partida ha causado gran conmoción y generado una ola de mensajes en redes sociales donde se expresa la amabilidad, calidez y eficiencia del fallecido, al que algunos han denominado “El doctor del pueblo”.

La pérdida de Hermoso Cruz se suma a otros golpes recibidos por la comunidad médica cubana en el exterior. A inicios de este año, por ejemplo, se conoció el fallecimiento “de forma repentina” del doctor Asiel Pérez Rocillo, uno de los profesionales que trabajaba como parte de las brigadas médicas cubanas en México.

También en enero se supo del deceso del doctor Jorge Luis Dupré Zanetti, director de salud en Carrizal, Miranda, a causa de un infarto, dentro de un programa de cooperación entre los gobiernos de Cuba y Venezuela. 

Por otra parte, en Angola, la doctora Santa Gaspar Lewis, especialista en Medicina Interna y oriunda de Guantánamo, perdió la vida a causa de complicaciones relacionadas con el paludismo luego de varios años trabajando con un contrato personal en ese país africano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí