Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: USCGSoutheast | X
Al menos 37 migrantes cubanos fueron rescatados por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) a finales de la semana pasada, quienes se encontraban varados en Cay Sal Bank y Anguilla Cay, ambos territorios de las Bahamas.
Luego de acabar las operaciones de rescate este domingo, la tripulación del escampavía William Flores llevó a los balseros a territorio bahamés.
De acuerdo con medios locales, el primer aviso se produjo el jueves, después de que una tripulación de la estación aérea auxiliar de la Guardia Costera de Miami avisara a los vigilantes del sector de Key West de un grupo de personas en Cay Sal Bank que se encontraban a la deriva.
Un comunicado de la Guardia Costera, reflejó que, un día después, el avión HC-144 Ocean Sentry detectó otro grupo de migrantes varados en Anguilla Cay.
A estos migrantes se les suministró agua, comida y una radio para establecer comunicación mientras se organizaba el rescate.
La tripulación del guardacostas Northland, luego del aviso, acudió a ambas ubicaciones para recoger a los migrantes, priorizando la seguridad de los mismos.
Los migrantes recibieron atención médica básica antes de ser procesados para su repatriación a las Bahamas.
Recordemos que, el pasado 4 de enero, las autoridades de Bahamas realizaron la primera operación de devolución de migrantes irregulares cubanos de este año, tras repatriar a 19 cubanos (16 hombres y tres mujeres), los cuales aterrizaron en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.
La operación, en este sentido, marcó el inicio de las deportaciones de este año, muy frecuente en los últimos años, cuando se ha experimentado la mayor crisis migratoria de cubanos.