Foto Collage: Alberto Camejo | Facebook
Texto: Fede Gayardo
Un médico cubano de 52 años, identificado como Alberto Camejo, fue brutalmente atacado en su residencia de Caimito, provincia de Artemisa, con la aparente intención de robarle, según indican varias publicaciones en redes sociales.
En su perfil en Facebook, Almakki Díaz, explicó que aunque la información se ha difundido en las últimas horas, se sabe que el suceso tuvo lugar el 20 de marzo en Los Naranjos, coincidiendo con un corte de energía que sufrió toda la isla.
El especialista en Higiene y Epidemiología fue víctima de un ataque despiadado cuando diversas personas irrumpieron en su hogar, lo agredieron violentamente y le infligieron 22 puñaladas, dejándolo irreconocible.
“En un estado irreconocible fue encontrado por vecinos colindantes, los que dieron parte a la policía, la que además del robo de la moto aseguró el robo del dinero una vez que un familiar se percató del asunto”, señaló el citado perfil.
Además, se refiere la posibilidad de que los implicados en el terrible hecho conocieran de la existencia del dinero “por lo que se asume sean o miembros familiares o del círculo de confianza de Alberto”.
Por ahora la familia del fallecido se encuentra en espera del esclarecimiento del suceso y “de la confirmación de detención de él o los malhechores, la policía hace caso omiso de este caso”, sugiere Díaz.
Al conocerse las terribles condiciones en las que murió Camejo, la conmoción por parte de amigos, pacientes, vecinos y familiares fue profunda.
Una amiga de la víctima que vive en EE.UU. escribió en Facebook: “Lloramos la impactante pérdida de Alberto Camejo, víctima de un cruel y despiadado asesinato, por una bestia sobre la que tiene que caer todo el peso de la Justicia”.
La mujer se preguntó en su mensaje “¿por qué se ha perdido tanto humanismo y hay tanta crueldad? ¿Por qué cada día suceden tantas acciones como estas? ¿Por qué las personas buenas, que queremos, nos abandonan prematuramente?”.
También refirió: “Albe, lindo compañero de estudios de la infancia y adolescencia, disciplinado e inteligente; magnífico hijo, incansable trabajador de la Salud, excelente vecino (ejemplo de ayuda y cooperación sin reparos), fiel amigo… ¿Qué haremos sin ti? ¿Qué…?”.
La creciente violencia en Cuba continúa preocupando a los habitantes de la isla, quienes además se cuestionan la inacción de las autoridades cubanas en la difusión y resolución de tan lamentables hechos. Hasta este momento, esta noticia no ha sido publicada en medios ni perfiles estatales.