febrero 4, 2025
20.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Llegan a Guantánamo marines de EE.UU. en apoyo a la expansión del centro de detención de migrantes

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Departamento de Defensa de EE.UU.

Como parte de los preparativos de la administración Trump para utilizar a la Base Naval de Guantánamo como centro de detención de migrantes, ha llegado a esta zona un contingente de marines estadounidenses, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca. 

Esta fuente ha escrito en X: “Los marines estadounidenses llegaron a la Bahía de Guantánamo para apoyar al Departamento de Defensa y Seguridad Nacional en la expansión del Centro de Operaciones Migratorias, impulsando así la misión del presidente Trump de proteger a los estadounidenses y asegurar nuestra nación”. 

En este sentido, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, declaró que “se seguirá el debido proceso, y tener instalaciones en la Bahía de Guantánamo será una ventaja para nosotros”, correspondiente a la orden ejecutiva firmada por Trump que autoriza al Departamento de Defensa y al Departamento de Seguridad Nacional a preparar hasta 30,000 camas en la instalación para albergar a los migrantes detenidos.

Se estima que desde la posesión de Trump, se han llevado a cabo ocho vuelos para deportar migrantes, incluyendo cuatro a Guatemala, tres a Honduras y uno a Ecuador. Pero esta sería la primera vez que se enviarán migrantes a la base en Cuba, lo que supone no sólo desafíos legales sino también logísticos. 

La responsable de seguridad nacional añadió en este punto: “Allí se encontrarán los peores de los peores, que vamos a perseguir a esos malos actores. La semana pasada estuve en la ciudad de Nueva York. Íbamos a perseguir a personas que tenían órdenes de arresto por asesinatos y violaciones, asaltos, compra de armas y tráfico de drogas”, recoge NBC News.

Recordemos que el centro de detención en la Base Naval fue habilitado después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, bajo el propósito de recibir a prisioneros denominados como «combatientes enemigos» del suelo estadounidense, a los cuales se les negaban muchos derechos dentro de la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí