Fotos: RRSS
texto: Hugo León
La niña cubana Náthaly Zaragoza y su madre Naila Hernández llegaron este domingo a Estados Unidos gracias a un parole humanitario, tras el cual recibirá tratamiento médico especializado en un hospital de Miami.
Náthaly tiene nueve años y padece de leucemia linfoide aguda y según informaron periodistas locales desde el Aeropuerto Internacional de Miami, ella y su madre fueron recibidas allí por su familia, por amistades y por representantes del hospital donde será atendida.
El patrocinador del caso fue el empresario y filántropo Michel Fux, nacido en Cuba y actualmente residente en Florida. Él costeará además los gastos de trámites y los costos médicos y de estadía en el pediátrico Nicklaus Children Hospital, de Miami.
Diario Las Américas conversó con la madre de la niña en el propio Aeropuerto Internacional de Miami y la recién llegada expresó que obtener estas visas ha sido más que una bendición.
Agradeció a Dios y señaló que pese a las circunstancias sentía una inmensa alegría porque estas visas significan una oportunidad de vida para su hija.
Además, agradeció al patrocinador, al hospital y a todas las personas que hicieron posible que su hija vaya a recibir un tratamiento médico específico para su enfermedad.
Según medios no estatales cubanos las visas de Náthaly y Naila fueron solicitadas hace varias semanas, teniendo en cuenta el delicado estado de salud de la mejor, y finalmente fueron concedidas el día 25 de enero.
Asimismo, agregaron que el caso contó con el apoyo de Hometown Foundation, que lo tramitó, y de la oficina del senador Marco Rubio.
A Náthaly le fue detectada la leucemia linfoide aguda y estaba ingresada en el Instituto de Hematología e Inmunología de Cuba a la espera de un trasplante de médula, pero el país carece de los recursos necesarios para este tipo de tratamientos.