Texto: Redacción Cuba Noticias
Foto: Kathy Hutchins | Shutterstock
Como si le faltara algo más por incluir en su legado, LeBron James tendrá el honor de portar la bandera de Estados Unidos durante la ceremonia de apertura de París 2024. El Comité Olímpico y Paralímpico de esa nación anunció este lunes la decisión que tomó el Comité de Atletas en un proceso de votación, del cual también mañana saldrá la abanderada femenina de la delegación.
A las puertas de su cuarta presencia bajo los cinco aros, el exitoso basquetbolista de Los Angeles Lakers, considerado para muchos el mejor de todos los tiempos, sucederá en tal responsabilidad al jugador de béisbol cubanoamericano Eduardo “Eddy” Cortés Álvarez, quien hizo historia en Tokio 2020.
Eddy, actualmente en ligas menores con los Boston Red Sox, nació en Miami de padres y abuelos cubanos e hizo historia en la capital japonesa al colgarse la medalla de plata, luego de ganar un metal de similar color en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en la especialidad de patinaje de velocidad.
Al oficializarse la noticia, LeBron extendió un comunicado a los medios de comunicación en el cual reconoce que “es un honor increíble representar a los Estados Unidos en este escenario mundial, especialmente en un momento que puede unir al mundo entero”.
«Para un chico de Akron esta responsabilidad significa todo, no solo para mí, sino para mi familia, todos los niños de mi ciudad natal, mis compañeros de equipo, mis compañeros olímpicos y tanta gente en todo el país con grandes aspiraciones. Los deportes tienen el poder de unirnos a todos, y estoy orgulloso de ser parte de este momento importante», apuntó el cuatro veces campeón de la NBA.
James buscará en la capital francesa el tercer oro de su palmarés en citas estivales luego de las coronas de Beijing 2008 y Londres 2012 con los llamados Equipos de Redención, sus últimas participaciones con la selección estadounidense de baloncesto.
No obstante, su debut olímpico con solo 19 años fue amargo en Atenas 2004, cuando el elenco comandado entonces por Tim Duncan y Allen Iverson perdió tres partidos y debió conformarse con la presea de bronce.
Ahora en París, LeBron volverá a capitanear un elenco plagado de estrellas que pretende disputarle al Dream Team original de Barcelona 1992 la supremacía en un torneo olímpico de baloncesto.
Si aquella escuadra liderada por Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird paseó la distancia en cada partido que disputó, la de 2024 pretende superarla y para ello contará también con leyendas vivientes como Stephen Curry, Kevin Durant, Anthony Davis, Joel Embiid, Jayson Tatum, Anthony Edwards, entre otros.