Texto: Viviana Díaz
La cubana Daniela Darlin no solo es una mujer talentosa y bella, sino que también rompe los esquemas del Miss Latinoamérica 2020 Resilientemente bellas al ser la única de las concursantes que conjuga las carreras de bailarina, actriz, cantante y emprendedora.
La explosiva concursante nacida en La Habana no es nueva en estas lides. En 2018 también representó a Cuba en el conocido reality de Univisión Nuestra Belleza Latina, y a inicios de este año impresionó con su carisma en el concurso Miss Cuban American.
Desde hace tiempo, Daniela causa sensación en sus redes sociales, donde sus videos creativos de baile y sus fotografías de sesiones y vivencias de la vida cotidiana le han hecho ganar cerca de 100 mil seguidores.

Precisamente a través Instagram anunció su participación en el concurso, que se desarrollará vía streaming desde el 29 de noviembre hasta el 6 de diciembre en la ciudad de Panamá.
“En estos momentos me encuentro en República de Panamá, lista para representar a nuestra bella isla de Cuba. Esta vez en Miss Latinoamérica. Agradecida por todos sus mensajes de apoyo y buenas vibras”, escribió.
Daniela Darlin Camejo está en contacto con el arte desde los nueve años, cuando inició estudios de baile y saxofón, que posteriormente, la llevaron a formar parte de bandas como la del músico David Torrens.
Luego de una estadía en Chile, donde trabajó como actriz en algunos cortometrajes, Daniela emigró a Estados Unidos, radicándose en la ciudad de Miami.
Aquí ha trabajado principalmente como bailarina y ha podido vérsele en videoclips de músicos como El Chacal, y en shows televisivos como el de Alexis Valdés.