Foto: Lev Radin | Shutterstock
Texto: Fede Gayardo
Kamala Harris, actual vicepresidenta de EE.UU., recaudó más de 81 millones de dólares en solo 24 horas después de que el presidente Joe Biden anunciara su renuncia a la reelección del país.
La recaudación de la posible candidata a las elecciones por el Partido Demócrata ha marcado un hito en la actual campaña presidencial estadounidense.
Según ha considerado la campaña de Harris, heredera de muchos de los operativos de Biden, esta cuantiosa recaudación muestra el entusiasmo que despierta su candidatura entre los estadounidenses.
El portavoz de la campaña, Kevin Muñoz, indicó en un comunicado que “el histórico apoyo a la vicepresidenta Harris representa exactamente el tipo de energía y entusiasmo de base que gana elecciones”.
Uno de los indicadores que refleja ese entusiasmo es precisamente la gran cantidad de nuevos donantes: más de 888 000 personas hicieron aportaciones en las últimas 24 horas, siendo el 60 % nuevos donantes en el actual ciclo electoral.
El comunicado de la campaña de Kamala indica que han conseguido 43 000 nuevos donantes, los cuales se han comprometido a aportar fondos de manera regular y más de la mitad ha optado por contribuciones semanales.
Otro elemento que marca el apoyo a la vicepresidenta de EE.UU. es el aumento de sus seguidores: en solo una noche los mismo se duplicaron en las redes sociales oficiales de la campaña, @KamalaHQ.
Medios internacionales refieren que la mayor recaudación de Trump en este ciclo electoral ha sido de más de 50 millones de dólares, obtenidos luego de ser declarado culpable en el juicio por pagos irregulares en Nueva York a finales de mayo. Por su parte, Biden recaudó 38 millones en los días posteriores a su polémico debate con el candidato republicano el pasado 27 de junio.