julio 2, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de julio al 10 de julio ¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 40 GB (todas las redes), 100 MIN y 80 SMS!

Recargar ahora

Jonroneros en Cuba: Despaigne devora a El Yuli y fija su próximo objetivo en Antonio Pacheco

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

Mientras la etapa clasificatoria de la 63 Serie Nacional de Béisbol disputa hoy una última jornada de fotofinish para definir el octavo pasajero en subirse al tren de la postemporada, el granmense Alfredo Despaigne saborea su vuelacercas número 20 de la actual campaña, con el que superó nada menos que a Yulieski Gurriel entre los máximos jonroneros de la pelota cubana. 

“El Caballo de los Caballos” se ha paseado en su regreso a tiempo completo a los campeonatos domésticos de la isla luego de una década brillando en el exigente béisbol japonés. Aunque este año no ha disputado todos los desafíos de su equipo, le ha bastado para sacar más esféricas del parque que nadie más.

Así lo demostró este miércoles cuando envió la Teammate más allá de los límites en el estadio 26 de diciembre de Campechuela ante el pitcheo de Las Tunas. El batazo del fornido cuarto bate granmense no solo le sirvió para afincarse en el liderato de ese disputado casillero, que ha tenido en el matancero José Amaury Noroña un digno oponente, sino para sumar el bambinazo 283 de su carrera en los terrenos de Cuba, que ahora lo posiciona en el escaño 19 de por vida.

Precisamente, con ese swing desplazó al mediano de los hermanos Gurriel, otro que firmó una extraordinaria trayectoria antes de marcharse a Grandes Ligas en 2016. Sin embargo, Despaigne ahora también está a un solo cuadrangular de alcanzar a otra leyenda como lo es Antonio Pacheco, quien despachó 284 pelotas a las gradas.

A sus 38 años de edad, el mítico número 54 de los Alazanes persigue la marca de 500 jonrones en su trayectoria, repartidos entre Cuba, Japón y un breve período en México. De esa forma, se convertiría en el líder jonronero cubano de todos los tiempos, dejando atrás los 487 que conectó Orestes Kindelan solo jugando en la isla.

Sin dudas, el poder y liderazgo de Alazán Mayor resultará fundamental en las aspiraciones de los trimonarcas de Granma para volver a lo más alto del podio en las Series Nacionales y ratificarse como la provincia más exitosa de la última década en el béisbol cubano. 

Con sus dos victorias la víspera sobre Las Tunas, la novena dirigida por Ángel Ortega aseguró la segunda plaza del campeonato, aunque todavía desconoce su rival de cuartos de final, que saldrá de entre Industriales, Ciego de Ávila y Matanzas cuando finalice la maratónica jornada de este jueves a doble juego por elenco.

Junto al líder indiscutible de la fase regular Pinar del Río, los Alazanes se postulan como el otro rival a vencer en estos playoffs que prometen no dejar indiferente a nadie, tras una clasificatoria de nivel mediocre y con varias polémicas extradeportivas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí