julio 4, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de julio al 10 de julio ¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 40 GB (todas las redes), 100 MIN y 80 SMS!

Recargar ahora

Jhoen Lefont ya batió su primer récord de dominio del balón en 2024

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Fotos: RL Hevia

Después de cerrar a todo tren el 2023 con un puñado de diversos récords de dominio del balón, el matancero Jhoen Lefont regresó por sus fueros en el actual año y certificó este fin de semana una nueva marca de toques con la cabeza en el agua.

La piscina del Hotel Nacional de Cuba resultó el escenario ideal para que el ex jugador de polo acuático estableciera en 2031 impactos el nuevo primado en una modalidad que combina resistencia y técnica casi rozando la perfección. Atrás quedaron los 1958 que había logrado en noviembre de 2022.

“El objetivo fundamental era romper el anterior récord, pero en realidad queríamos sobrepasar los 2000. En el intento anterior habíamos quedado a las puertas y ahora logramos superarlo ampliamente”, expresó satisfecho el dominador de 35 años a diferentes medios de prensa que llegaron hasta la instalación hotelera para atestiguar el hecho.

La clave del éxito en este reto fue la extensa preparación a la que se sometió, según confesó el propio Lefont: “Tuve bases de entrenamiento provechosas en Varadero y en el complejo de piscinas Baraguá, nuestro cuartel general, sobre todo para el trabajo físico y la parte técnica y táctica del control del balón en el agua”.

En esta ocasión, también se convirtió en un factor motivacional la presencia por primera vez de su niña de poco más de un año de nacida. “Tenía el temor de que en algún momento ella pudiera gritar papá, porque ya me ha pasado en los entrenamientos, pero se portó muy bien y terminó aplaudiéndome, en sentido general me siento muy contento con todo el resultado”, manifestó.

Lefont señaló igualmente que su idea era comenzar la temporada con un intento de quebrar su propia marca de más impactos con la cabeza en minuto, que actualmente es de 167 y está reconocida en el Libro de Récords Guinness, pero una lesión en el talón de uno de sus pies retrasó sus planes. Más adelante ese pudiera ser el nuevo objetivo.

También se plantea un desafío diferente en Varadero, con el propósito de batir en aguas abiertas su récord de mayor distancia manteniendo el balón en equilibrio sobre la cabeza. Ese reto implicaría para él acuñar por vez primera una marca en su provincia natal.

Asimismo, otras meta para 2024 pudiera ser el intento de batir sus registros con lastre, incluido el más reciente de noviembre 2023, cuando superó los siete minutos manteniendo en equilibrio una pelota de fútbol en el agua, con una carga de cinco kilogramos amarrados a la cintura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí