Texto: Hugo León
Foto: RRSS
La actriz cubana Ana Luisa Rubio, quien recientemente fue desalojada de su hogar en Miami, fue internada en una institución psiquiátrica luego de un incidente violento con su prima Noelia, de 86 años.
Luego de quedarse en la calle, su familiar la acogió en su vivienda y esa misma noche la artista la agredió para posteriormente llamar a la policía, acusándola de malos tratos y de secuestro.
Según reportes de medios independientes, las autoridades detuvieron a la prima, permitiendo a Ana Luisa permanecer en la residencia, de dónde luego se negó a irse.
La policía tuvo que intervenir el lugar y sacarla a la fuerza para que Noelia regresara a su hogar.
Tras la expulsión, Ana Luisa sufrió una crisis nerviosa y fue trasladada a una institución de salud mental para recibir tratamiento.
¿Qué pasó con Ana Luisa Rubio?
Recientemente la actriz cubana, quien tuvo una destacada presencia en la televisión y la radio durante las décadas de los 70 y 80, compartió un vídeo en su cuenta en Facebook en el que mostró cómo habían sacado a la calle todas sus pertenencias.
La artista aseguró que su caso era falso y que constituía un gran fraude a la ley y una violación de los derechos humanos.
Ana Luisa, que reside en Estados Unidos desde hace 10 años, asegura que desde 2017 lucha contra un sistema judicial que supuestamente la ha acusado injustamente de varios delitos y fraudes, situación que le ha generado un desgaste emocional y físico muy fuerte.
Mientras vivía en Cuba se pronunció antivamente contra el gobierno cubano, acciones por las que fue agredida físicamente en varias ocasiones.