Foto: Flor de Cuba | Instagram
Texto: Fede Gayardo
La influencer cubana conocida en redes sociales como Flor de Cuba, anunció su decisión de establecerse en EE.UU. luego de haber visitado ese país en dos ocasiones anteriormente.
Flor Danay Hernández Ochoa, originaria de Holguín, compartió la noticia a través de su perfil en Instagram, donde explicó a sus seguidores los motivos que la llevaron a tomar esta importante decisión.
Aunque advirtió que sus planes podrían cambiar con el tiempo, Flor de Cuba dijo: “Decidí quedarme a vivir en Estados Unidos. Al menos así pienso hoy”.
Esta decisión causó sorpresa entre muchos de sus seguidores, ya que en el pasado la creadora de contenido había expresado que no tenía intención de abandonar Cuba de forma definitiva.
En su mensaje afirmó también que la principal razón detrás de esta elección es el deseo de ofrecer un futuro con más posibilidades para sus hijos. Actualmente, sus dos hijos permanecen en Cuba bajo el cuidado de su abuela, pero Flor aseguró que espera poder reunirse con ellos próximamente.
“Cuando somos madres, nuestras decisiones no giran solo en torno a nosotras, sino a lo que es mejor para nuestros hijos”, explicó la creadora digital.
Además, destacó el talento de su hijo mayor, Derek, quien se ha destacado como ajedrecista y programador. Por ello, amplió que su objetivo es apoyarlo mejor desde EE.UU.
Por ahora, Flor de Cuba se ha asentado en Louisville, Kentucky, donde cuenta con el apoyo de su abuela y de su pareja, Alex.
En respuesta a los rumores, Hernández Ochoa negó los rumores que circulaban sobre la compra de una propiedad en EE.UU: “Gracias a Dios tengo familia que me apoya, me cuida y me da las herramientas necesarias para salir adelante en este país”.
Antes de mudarse a Kentucky, Flor de Cuba visitó Miami, donde aseguró que su estancia era como “turista, no inmigrante”. Sin embargo, esta vez su objetivo es construir una nueva vida en territorio estadounidense, un paso que considera parte de su crecimiento personal y el de su familia.
Para finalizar, la influencer agradeció a su público por el apoyo constante y reiteró su intención de ser honesta sobre su experiencia como migrante: “Ustedes son parte de mi historia y han sido testigos de todos mis procesos. Por eso quiero ser transparente con ustedes”.