Foto: RRSS
Texto: Fede Gayardo
En la tarde de este sábado se desató un incendio en la subestación eléctrica Central Termoeléctrica Otto Parellada, conocida como Tallapiedra y ubicada en la Avenida del Puerto, que ocasionó cortes de electricidad en varios municipios de La Habana.
Las impactantes imágenes del fuego fueron difundidas en redes sociales, donde se aprecia la intervención de los bomberos para apagar las llamas que provocaron apagones en los municipios de La Habana Vieja, Centro Habana, Cerro, 10 de Octubre y Plaza de la Revolución.
Según informó la Empresa Eléctrica de La Habana en su canal de Telegram, el incidente se produjo en una instalación subterránea que condujo a la avería que dejó a miles de habaneros sin suministro eléctrico.
Desde el momento del siniestro, aseguró la entidad, los técnicos de la empresa estatal trabajaron intensamente para restablecer el servicio.
“Se encuentran afectados por una avería en la subestación de Tallapiedra debido a un incendio. Al concluir, quedará restablecido el servicio cuanto antes”, declararon en la breve nota de Telegram.
Este suceso se suma a otra jornada complicada para el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que desde horasa de la mañana ya había reportado una afectación máxima estimada en 1 560 MW, según datos facilitados por la Unión Eléctrica de Cuba (UNE).