Foto: Cuba Noticias 360
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
La Gaceta Oficial de Cuba fue noticia este viernes y no precisamente por la publicación de una norma, sino por un incendio ocurrido en la fachada del inmueble.
De acuerdo con informaciones del Ministerio de Justicia, organismo que gestiona la Gaceta, el hecho tuvo lugar en la Editora Ignacio Agramonte y Loynaz cuando se produjo un fallo técnico en el registro de electricidad.
Vecinos del lugar y el propio ministerio confirmaron el actuar de los bomberos para socavar el fuego que no dejó daños a trabajadores u otras personas y solo se constatan mínimas afectaciones al inmueble “que serán reparadas próximamente”.
Aunque desde hace algunos años en Cuba no se imprime la Gaceta desde esa editorial –o ninguna forma– el edificio es la sede de las oficinas que mantienen sus publicaciones de forma digital.
No obstante, es la encargada de la divulgación de la literatura jurídica generada por el sistema, así como de colaboradores de otras entidades del país.
Una vez que los bomberos sofocaron el incendio, aunque ciudadanos reportan que los propios trabajadores ayudaron mientras llegaban, la Empresa Eléctrica inició las labores para restablecer el servicio que se vio afectado durante el viernes.