septiembre 19, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Fallece una bebé en hospital de Camagüey por presunta negligencia médica

Foto: RRSS

Texto: Fede Gayardo

La muerte de una bebé en el Hospital Materno Ana Betancourt de Mora, de Camagüey, por presunta negligencia médica tiene consternada a toda una familia de ese territorio cubano.

Esta triste situación fue revelada por uno de los familiares, Amauris Domínguez Pupo, en su perfil en Facebook, quien explicó que “hoy ha quedado devastada una madre, porque el tin de médicos que se encontraba laborando en el Hospital Materno Ana Betancourt de Mora, de nuestra ciudad de Camagüey, día 13 de septiembre, sabiendo que la bebé había defecado en el vientre de su madre, no fueron capaces de determinar pasarla con urgencia al salón e intervenirla quirúrgicamente con una cesárea”.

De haber realizado esto, agrega Domínguez, se podría haber evitado “la muerte de la niña que con tanta felicidad esperábamos su advenimiento, y convirtieron la felicidad de Mariam Gutiérrez Domínguez , en una enorme tristeza, así como para sus familiares que hoy pedimos no se quede impune la muerte de nuestra bebé”. 

Antes de denunciar el lamentable suceso, este familiar escribió en la red social que “a partir del triunfo revolucionario en Cuba, la salud en nuestro país resultó un sector privilegiado para nuestro pueblo, pues de forma gratuita ya podías llegar con cualquier padecimiento que eras atendido sin tener que pagar un centavo”.

No obstante, aclaró que “hoy mantenemos esa premisa a pesar del injusto bloqueo. Y para mayor garantía, con galenos de una alta formación profesional y de muy buena calidad humana. Pero con el transcurso de los años, se ha deteriorado en algunos esta noble condición y profesionalidad”.

En la misma publicación de Domínguez, la tía de la bebé fallecida, Mildrey Sánchez Domínguez, comentó: “Nadie sabe cuánto dolor estamos pasando al ver que todos esperábamos a mi sobrinita con tantas ansias y ver en las condiciones que me la dieron sin vida. Esto es muy fuerte”.

Mildrey Sánchez, quien es además Licenciada en enfermería, hizo un llamado “a todos mis compañeros del Ministerio de Salud Pública que esto tiene que cambiar, no más a los protocolos y nosotros hicimos un juramento salvar vidas .Tengo mucha opresión en el pecho porque duele en la más profundo de mi corazón ver a mi hermanita tan devastada”.

Por su parte, una prima de la madre, llamada Lizi Domínguez Estrada, también compartió su dolor en el grupo de Facebook “Revolico Camagüey 2024”, insistiendo en que “mi prima está sufriendo, una familia entera, un dolor que se pudo haber evitado si hubieran hecho bien su trabajo, solo queremos justicia”.

Hasta este momento no se conocen otros detalles de esta denuncia en redes, pero sí se ha evidenciado el terrible sufrimiento de toda esta familia que esperaba el nacimiento de un nuevo miembro y que, según refiere Amauris Domínguez Pupo “por cumplir con un protocolo que al final redujo a tristeza y llanto a un padre que quizás era su última oportunidad de tener a su nenita y hoy llora porque otros no pudieron resolver con urgencia lo que con claridad tenía respuesta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí