Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Periódico Girón
Este viernes, en el Instituto Preuniversitario José Luis Dubrocq, de la ciudad de Matanzas, se reportaron varios casos de una supuesta intoxicación por gas de al menos una veintena estudiantes, quienes han sido hospitalizados de manera inmediata, mientras se investigan las causas del incidente.
El telecentro local TV Yumurí refleja que se sintió «un olor de un gas muy fuerte y varios alumnos comenzaron a sentir mareos, falta de aire y enrojecimiento».
Ante este panorama, la escuela ha sido evacuada y los alumnos aparentemente intoxicados permanecen estables en el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño, con un progreso satisfactorio, asegura el periódico oficialista Girón.
Una “comisión” integrada por la dirección del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, Educación Provincial y el Ministerio del Interior, ya evalúa la situación.
Medios independientes declaran que fueron más los alumnos intoxicados que han llegado en guagua y máquinas al hospital, unos en muy malas condiciones. Algunos testigos del lugar aseguran que vieron unos treinta estudiantes con síntomas.
Los afectados, con edades entre los 15 y los 18 años, dejaron claro que el olor llegó de pronto y algunos estudiantes empezaron a desmayarse y así se expandió por todos lados de la escuela.
Hace pocas horas, Girón reportó unos 22 pacientes en el Hospital Pediátrico Provincial Eliseo Noel Caamaño, de ellos 12 en la Sala de Respiratorio, cuatro en Terapia Intermedia y seis en Observación.