Foto: Cuba Noticias 360
Texto: Fede Gayardo
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) aclaró que el proceso de renovación de contratos para los teléfonos fijos alternativos (TFA), también conocidos como teléfonos de minutos, no conlleva la suspensión del servicio.
Durante los últimos seis meses, la compañía ha estado llevando a cabo esta actualización con el objetivo de incorporar nuevas ventajas y mejorar la experiencia del usuario, pero ante las dudas de los clientes la empresa estatal cubana decidió emitir un comunicado para precisar algunas cuestiones.
“Reiteramos, una vez más, que esta acción no implica de ninguna manera la pérdida del servicio, aunque destacamos la importancia de la actualización del contrato, ya que este recoge las nuevas facilidades implementadas a las líneas TFA”, señaló el texto.
Entre los principales cambios, los usuarios ahora se convierten en propietarios del equipo telefónico. Además, podrán recargar su servicio en cualquier momento del mes, según sus necesidades de comunicación.
Para facilitar este proceso, las recargas están disponibles a través de la plataforma Servicios en Línea, mediante cupones de recarga o en las oficinas comerciales de Etecsa. También se está trabajando para incorporar esta opción en la aplicación Transfermóvil.
Las mejoras implementadas incluyen la posibilidad de realizar llamadas nacionales e internacionales, así como el envío y recepción de mensajes de texto (SMS) dentro y fuera del país, dependiendo del equipo.
Además, se suma la opción de realizar llamadas con cobro revertido a móviles (*99) y una mayor flexibilidad y movilidad del servicio.
Según Etecsa, estas actualizaciones responden a solicitudes previas de los usuarios y tienen como objetivo optimizar el servicio. La convocatoria para la renovación de contratos sigue en marcha, por lo que la empresa recomienda a los clientes de TFA acudir a las oficinas correspondientes para formalizar la misma en el menor tiempo posible.