Foto Collage: RRSS
Texto: Fede Gayardo
La repentista cubana Tomasita Quiala se encuentra “en condición de estabilidad clínica y con buen ánimo” tras conocerse su ingreso en el Hospital Hermanos Ameijeiras, de La Habana.
Una nota del Servicio de Cardiología de la institución médica en Facebook confirmó este parte médico, afirmando que la artista transmite ese favorable estado de ánimo a quienes la rodean.
El texto agrega que “actualmente, se están completando los últimos estudios para definir el tratamiento a seguir”, a la vez que asegura que “el hospital dispone de todos los medicamentos necesarios para su atención”.
Este lunes, el grupo ‘Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá’ compartió un mensaje solicitando ayuda urgente para la repentista, quien se preparaba para una compleja cirugía cardíaca.
En el mensaje en Facebook se confirmaba la necesidad urgente de determinados medicamentos que permitirían a la artista estabilizar su estado antes del procedimiento médico.
“Queremos hacer un llamado a nuestra gran familia cubana para ayudar a la Reina del Repentismo Cubano Tomasita Quiala, que espera ser operada del corazón”, expresa el mensaje.
Recordemos que Tomasita, emblema indiscutible de la décima improvisada en Cuba, ya había sido ingresada en marzo pasado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Leopoldito Martínez, en San José de las Lajas, Mayabeque, tras sufrir un infarto cardiovascular. Tras varios días bajo estricta supervisión médica, recibió el alta médica.