Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Cuba Noticias 360
La Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC) ha suspendido hasta nuevo aviso la ruta del tren Los Arabos–Matanzas, la cual trasladaba cerca de 700 pasajeros semanalmente, de acuerdo con datos proporcionados por el ministro de transporte en Cuba, Eduardo Rodríguez.
Esta cancelación se debe a las roturas de tres coches de pasajeros, tras el descarrilamiento del Tren Extra107 el pasado 27 de septiembre, justo en el kilómetro 149.2 de la Línea Central, que, afortunadamente no dejó víctimas.
De acuerdo con el titular del sector, la UFC no tiene, por el momento, coches adicionales para sustituirlos, lo que ha obligado la suspensión de dicho servicio.
Recordemos que, desde octubre de 2023, esta ruta circulaba tres días a la semana y tenía una capacidad para 240 pasajeros sentados. En su trayecto realizaba ocho paradas y el viaje duraba 2 horas entre ambos puntos.
Aunque el ministro aseguró que se proyecta la mayor rapidez para solucionar el problema, no es un secreto que las infraestructuras ferroviarias en la Isla lleva un buen tiempo en muy malas condiciones.
En este sentido, al cierre de marzo se reportó que 67% de las vías férreas y el 40% de la infraestructura en Cuba necesitaban un intenso mantenimiento.
La reparación de estos coches dañados la asumirá el Taller de Unión de Reyes en el menor tiempo que se pueda lograr de acuerdo con las condiciones actuales y para que la afectación a la población que utiliza este servicio no sea tan prolongada.