Foto: Twitter de Airovis Ávila Pérez
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Tras un año de búsqueda y de no dormir, la familia del niño cubano Yosvany Villar ha sido notificada: el cuerpo sin vida del menor fue encontrado el viernes en el municipio de Diez de Octubre.
Yosvany estuvo desaparecido desde diciembre del 2020, cuando fue visto por última vez cerca de su casa con quien luego fuera declarado responsable del crimen. El hombre, llamado Ariel, tiene 29 años y hace varios meses está en prisión a la espera de juicio por otro asunto similar al presente caso.
Por diferentes motivos la búsqueda del niño Yosvany no solo fue infructuosa, sino también demasiado demorada. De acuerdo con la madre del menor, en múltiples ocasiones las autoridades le respondieron que no tenían los recursos suficientes para proseguir con la misma.
En los primeros días de este año su madre, Airovis Ávila Pérez, envió un mensaje abierto en Twitter al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, para que intercediera él mismo y se le diera más importancia a la búsqueda de su hijo. Muchos de los medios no estatales se hicieron eco de este desesperado reclamo y aunque la madre no notificó haber recibido respuesta de las autoridades, al parecer reactivaron la causa.
Menos de dos semanas después el presunto asesino de Yosvany confesó y dijo dónde podrían encontrar el cadáver y este lunes la familia acudirá a Medicina Legal para llevarse el cuerpo, que será velado e incinerado hoy mismo.